Sostenibilidad

El nuevo marco normativo en materia de sostenibilidad establece ciertos requisitos de transparencia [1] de información relativa a la sostenibilidad, de manera que las entidades deben divulgar información sobre la aplicación de criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones de inversión.

La incorporación de los factores ASG en los procesos de inversión supone la incorporación de variables extra-financieras de manera que se tomen en consideración criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

POLÍTICA DE INTEGRACIÓN DE RIESGOS DE SOSTENIBILIDAD

Gesiuris cuenta con una Política de integración de los riesgos de sostenibilidad, aprobada por el Consejo de Administración, en la que se recoge la explicación de cómo se integran los criterios de sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones de inversión.

DECLARACIÓN SOBRE LA CONSIDERACIÓN DE PIAS

Dado el estado actual del marco regulatorio, la información de mercado disponible y atendiendo al principio de proporcionalidad, GESIURIS no tiene en cuenta las principales incidencias adversas de las decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad definidas en el Reglamento de Divulgación 2019/2088.

COHERENCIA POLÍTICA REMUNERATIVA Y POLÍTICA DE RIESGOS DE SOSTENIBILIDAD

Uno de los principales objetivos de nuestra política de remuneración es garantizar la correcta gestión del riesgo de las IIC gestionadas, incluyendo en ésta el riesgo de sostenibilidad.

POLÍTICA DE IMPLICACIÓN

Gesiuris cuenta con una Política de Implicación donde se regula el ejercicio de los derechos de voto y cómo integra su implicación como accionistas o gestora de los accionistas en su política de inversión.

[1] Reglamento (UE) 2019/2088 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de noviembre de 2019 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros

ESP
CAT