PSN Multiestrategia FI – Renta Variable Mixta Internacional

Se invertirá en torno al 100% del patrimonio (excepto la liquidez) en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), pertenecientes o no al grupo de la gestora.
Se invertirá, indirectamente, un 30-75% de la exposición total (habitualmente un 50%) en renta variable de cualquier capitalización y sector, y el resto en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). La exposición a riesgo divisa será del 0-100%.
Las emisiones de renta fija tendrán calidad crediticia al menos media (rating mínimo BBB- o equivalentes por otras agencias de reconocido prestigio) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento. Para emisiones no calificadas se atenderá al rating del emisor. No obstante, podrá invertirse hasta el 15% de la exposición total en emisiones/emisores de baja calidad crediticia (por debajo de BBB-) o sin rating. Para todos los casos anteriores, será suficiente con que al menos una de las agencias de reconocido prestigio otorgue el rating requerido.
La duración media de la cartera de renta fija no está predeterminada.
La inversión en renta fija de baja calidad crediticia o en renta variable de baja capitalización puede influir negativamente en la liquidez del compartimento.
Los emisores/mercados serán principalmente de la OCDE, pudiendo invertir un máximo del 30% de la exposición total en emisores/ mercados emergentes.
Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.
La IIC diversifica las inversiones en los activos mencionados anteriormente en, al menos, seis emisiones diferentes. La inversión en valores de una misma emisión no supera el 30% del activo de la IIC.
Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.

Fondos Gesirius

Evolución del valor liquidativo

(Base 100)

* La rentabilidad mostrada es neta de comisiones.

Último valor liquidativo:

Rentabilidades

YTD *
6 MESES
1 AÑO
3 AÑOS
5 AÑOS
10 AÑOS
RENT. INI.
TAE. INICIO
* Rentabilidad generada en el año en curso (desde 1 de Enero)

Gestor

Gestor PSN Multiestrategia FI – Renta Variable Mixta Internacional

Datos IIC

Forma legalFondo de inversión de derecho español (UCITS)
DepositarioCaceis Bank Spain S.A.
Divisa de denominaciónEuro
Código ISINES0172053003
AuditorKPMG Auditores, S.L.
Nº de registro CNMV5480
Código Bloomberg-
Fecha de constitución25/09/2020

Descargas

Más información

ESP
CAT